Publicidad Cerrar X

Un pitbull atacó a una mujer en el Paseo de la Costa

Una mujer resultó gravemente herida el pasado viernes 2 de mayo, cuando fue atacada por un perro raza pitbull en el Paseo de la Costa. La víctima, Julia Espinosa sufrió mordeduras profundas en su pierna mientras intentaba proteger a su pequeño perro yorkshire. El pitbull estaba suelto, sin correa, ni bozal.   El hecho sucedió […]

Una mujer resultó gravemente herida el pasado viernes 2 de mayo, cuando fue atacada por un perro raza pitbull en el Paseo de la Costa. La víctima, Julia Espinosa sufrió mordeduras profundas en su pierna mientras intentaba proteger a su pequeño perro yorkshire. El pitbull estaba suelto, sin correa, ni bozal.

 

El hecho sucedió durante la mañana del viernes feriado, Julia regresaba a su casa luego de pasear a su mascota por la costa del río Limay. A la altura de la Avenida Olascoaga y Democracia, Espinosa se cruzó con una adolescente que llevaba un pitbull sin ningún tipo de protección.

“Cuando lo tenía a 40 metros le grito, tu perro no tiene correa, bozal, nada. Me contesta no te hagas problema, mi perro es buenísimo. No terminó de decirme eso que ya veo al perro en posición de ataque y se me viene encima. Alcanzo a levantar a mi perro y como lo protejo con mis brazos, el perro se ensañó con mi pierna” explicó Espinosa.

El perro se abalanzó directamente hacia el yorkshire y al intentar protegerlo con sus brazos, el perro comenzó a morder su pierna. La dueña del perro no reaccionó y se quedó en shock al observar la violenta escena.

“Alcanzo a levantar a mi perro y giro para ver, ahí el perro se choca con nosotros y al caer se agarra de mi pierna. Justo paró un auto con un matrimonio muy solidario que se bajaron del auto para asistirme porque no me podía sacar al perro de encima. La dueña quedó paralizada, pero es una nena, no debía tener más de 15 años, es responsabilidad de los padres” indicó la víctima.

A raíz de la intervención de ese matrimonio, Julia logró ser auxiliada y fue trasladada al hospital para asistirla. Allí recibió el diagnóstico de desgarro, con pérdida de tejido y recibió puntos por aproximación debido a que la herida se infectó y continúa con tratamiento con antibióticos.

El ataque tuvo lugar en inmediaciones de la garita de guardavidas, en la intersección de la Avenida Olascoaga y Democracia. Julia denunció la ausencia total de inspectores o controles municipales que fue la respuesta que le dieron desde Bienestar Animal.  “¿Por qué se multa a un conductor por estacionar mal, pero no a alguien que saca un perro sin correa que puede matar?” cuestionó.

Tras el hecho, la menor que paseaba al pitbull quedó paralizada, sin brindar asistencia. Julia expresó su preocupación por la falta de responsabilidad adulta en estos casos, y pidió a las autoridades que endurezcan los controles sobre la tenencia responsable, especialmente en lugares públicos. Hasta el momento, nadie de la familia de la joven se comunicó con ella.

Relacionados