
Patricio Álvarez, jefe de bomberos de Centenario, explicó en Radio 7 que el incendio se generalizó rápidamente: «Esta generalización produjo que la vivienda de al lado empezara también a arder».
A su vez, destacó que la presencia de neumáticos en la parte trasera de la vivienda complicó la situación: «En la vivienda donde se inicia el fuego Gastón, había en la parte de atrás varias cubiertas que estaban dentro de la casa, son las que generan muchísima temperatura y obviamente generaliza para el resto de la vivienda».
Según relató, el fuego se habría originado en la parte trasera de la vivienda: «Intuimos que tiene que haber ocurrido algo en la parte trasera de la vivienda, en una ampliación que tenía donde justamente estaban ubicadas estas cubiertas».
Álvarez también señaló que la familia de la primera vivienda no sabía cómo se había iniciado el fuego: «Ambas familias no sabían cómo se había iniciado el fuego. De hecho a la segunda le fueron a avisar que se estaba prendiendo fuego porque no se habían dado cuenta».
Finalmente, informó que en la primera vivienda vivían dos hermanos, uno de ellos con discapacidad, y en la segunda vivienda un matrimonio con dos hijos, quienes lograron salir a tiempo.