El indice de pobreza infantil creció al doloroso 66.1% de los niños tienen carencia. Esto significa que solo un tercio de los niños no son pobres.
Más de la mitad de los argentinos son pobres, es el titular de prensa mundial, a pocas horas de haber dado el discurso en la ONU.
En tanto, el Índice de Indigencia, entendido este como los pobres cuyos ingresos no son suficientes ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida que permita la subsistencia, se ubicó en 18,1%.
A finales del año pasado había trepado al 11,9%, y entre enero y junio del 2023 se ubicaba en 9,3%
Esto implica que, sobre una población de 46 millones de personas, 24,3 millones son pobres, y entre ellas,8,3 millones no tienen el dinero mínimo para comprar la comida que les garantice la subsistencia.
Entre finales del 2023, y junio de este año la inflación alcanzó al 79,8%, y si bien el Índice de salarios aumentó 84,3% en el primer semestre del año, no todos los empleados tuvieron el mismo aumento.
Además de contar Argentina con cifras preocupantes. Hay 7.8 millones de niños que no son solo una cifra. Son chicos que comen salteado, asisten a comedores y, en muchos casos no están escolarizados, complicando más aun su futuro y el de nuestro país.