
La mujer, que se encontraba en el sector entre Iroqui y el puente de la 132, fue abordada por tres delincuentes—dos hombres y una mujer—que la golpearon y la despojaron de sus pertenencias.
Zulma relató esta tarde en Radio 7 que se dirigía hacia el puente de la 132 caminando con una bicicleta de alquiler pinchada cuando decidió detenerse en un banco. Observó a los tres individuos, uno de ellos con una bicicleta a la par, que pasaron y luego se acercaron.
«Me miraron y se rieron, pero no le di tanta importancia. Si bien tuve una intuición porque me pareció raro», comentó Zulma sobre el momento en que los vio por primera vez.
Mientras la víctima estaba distraída enviando un mensaje de voz, uno de los asaltantes la atacó por la espalda. «Sentí un golpe en la nuca», detalló Zulma, explicando que el impacto no fue demasiado violento, pero lo suficiente para desorientarla. Acto seguido, el delincuente se abalanzó sobre ella para robarle el teléfono y el monedero.
Los delincuentes lograron sustraerlo un monedero con dinero destinado a pagos, aunque fallaron en su intento de llevarse el teléfono, ya que el asaltante se enredó con su cabello al intentar arrebatárselo, lo que provocó que el aparato cayera al suelo y no pudiera llevárselo, explicó Zulma.
Tras el asalto, los tres delincuentes huyeron del lugar y la vecina confirmó haber realizado la denuncia policial, aportando información detallada a las autoridades.
«Yo di toda la identificación», aseguró Zulma, esperando que su testimonio contribuya a la rápida identificación y detención de los responsables.