
Seis menores de edad debieron ser asistidos por el SIEN por una presunta fuga de gas natural en el sector de educación primaria del Instituto Superior de Formación Docente n°6. En el lugar trabajan ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, Policía y Bomberos.
Cinco niñas y un niño todos de 6to grado son lo que se intoxicaron. Ninguno se encuentra grave pero presentaron cefalea y taquicardia.
Los docentes emitieron un comunicado contando la situación y explicaron que tras regresar de un recreo debieron sacar a los chicos de 7mo y 6to grado de las aulas y trasladarlos al SUM, varios de ellos con dolor de cabeza y de panza. «Esta situación la venimos viviendo desde la habilitación, después de un mes sin clases donde una empresa estuvo trabajando», explicaron.
Desde ATEN Capital responsabilizaron al gobierno y enunciaron «no queremos otra Aguada San Roque ni perder más días de clases porque no están en condiciones las escuelas». Las jornada escolar del turno tarde en la institución quedaron suspendidas.
Cabe destacar que, entre el 4 y el 30 de junio estuvieron suspendidas las clases en el establecimiento y desde Mantenimiento Escolar del CPE aseguran haber realizado la obra de conexión desde cero en ese parate.
Noticia en desarrollo – Foto: Rigo Castaño.