
Villagra, quien ha esperado esta operación durante años, expresó su frustración este martes en Radio 7: «Estoy próximo a una cirugía que he anhelado desde hace muchos años. Y es para volver a caminar, una cirugía definitiva».
El problema radica en la autorización del banco de huesos, un componente esencial para la cirugía. El procedimiento requiere un hueso específico para completar la prótesis, pero PAMI Buenos Aires exige que se adquiera mediante licitación entre dos bancos de huesos con los que trabaja la obra social, mientras que el Hospital Italiano solo acepta su propio banco de huesos.
«El Hospital Italiano dice que no puede ingresar ningún agente externo. Solo ellos ponen la firma de algo que ellos tienen y que ellos se hacen cargo de lo que ponen», lo cual provoca que la cirugía esté en riesgo.
«Ya van tres veces que perdemos fecha de cirugía», lamentó.
La falta de autorización del banco de huesos pone en riesgo la fecha actual, programada para el 11 de agosto y además explicó que la secretaria del médico que lo operará le advirtió que presentarse sin la autorización sería en vano.
Ante la incertidumbre, Villagra espera una resolución favorable antes del viernes, fecha límite para confirmar los pasajes.
«Yo tengo tiempo hasta el viernes, porque hoy me mostraron de PAMI que ellos tienen los pasajes para sacarlo en cualquier horario», explicó.