Publicidad Cerrar X

Vecinos, comerciantes y pymes se oponen a pagar la deuda que contrajo Calf

La Cámara de Comercio de Neuquén pidió a los concejales abstenerse de votar la medida que perjudica al sector en el contexto de crisis.

La Cámara de Comercio de Neuquén, emitió un comunicado este jueves, donde expresa el “rechazo contundente” al proyecto de ordenanza  del Concejo Deliberante que autoriza a la Cooperativa Calf a adicionar un cobro de $14.000 en adelante a la tarifa comercial por 8 años.

Además, en la nota los comerciantes recordaron que desde octubre de 2022 la tarifa dejó de estar subsidiada, sufriendo un incremento del 70%, por lo que esta medida “continuará perjudicando a las pymes sin tener consideración” ante la crisis que vive el sector por la inflación.

Asimismo, aclaran que, la deuda que contrajo la Cooperativa Calf con Camessa, a partir del año 2016 fue “por malas gestiones y decisiones tomadas de manera conjunta con el municipio» y solicitan a los concejales “abstenerse en la votación el 30 de noviembre”.

“Es injusto trasladar deudas acumuladas a los usuarios y socios de la Cooperativa en un momento de crisis y además querer sumar otros cargos” afirman en el comunicado y advierten que se mantendrán en alerta hasta tanto se busquen soluciones que no perjudiquen a los ciudadanos, comerciantes y pymes.

El comunicado se emite en un contexto donde el jueves 30 en sesión, el Concejo Deliberante podría aprobar un proyecto que establece que los socios residenciales de Calf deberán pagar $2.000 pesos más por mes y los comercios $14.000 pesos, por un periodo de 96 meses, para que la Cooperativa Calf salde una deuda contraída con la prestadora Camessa. La letra del proyecto  además, agrega que el pago del servicio de agua potable de la empresa Epas, sea incorporado a la boleta de Calf, engrosando el importe final de esa facturación.

Relacionados