Una vecina del sector relató a este medio que el episodio se desató alrededor de las 14 horas, cuando una moto perseguida por la policía ingresó a la zona de República de Italia y Raciodo. “De pronto se llenó de gente, los chicos lloraban y los vecinos corrían a esconderse. Fue terrible lo que vivimos en el barrio”, aseguró, aún conmocionada.
Los residentes afirman que los hechos de violencia no son aislados, sino que se repiten de manera constante. “Hace años que vivo en San Lorenzo y nunca lo vi tan peligroso. No se puede salir con cartera ni dejar nada a la vista. Es de día y de noche, estamos cansados”, expresó la vecina, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
En su testimonio remarcó la preocupación por los niños y adultos mayores que circulan o juegan en las plazas del barrio: “Es muy preocupante que los chicos tengan que esconderse en sus casas por el miedo. Queremos que nuestros hijos puedan crecer en paz y no rodeados de violencia”.
Los vecinos responsabilizan a un grupo reducido de personas que, según dicen, “perjudican a quienes trabajan honestamente”. Exigen una respuesta firme del Ministerio de Seguridad provincial y del propio municipio de Neuquén. “Pedimos que vengan el ministro, el intendente, que se acerquen y hablen con nosotros. Necesitamos más patrullaje y más presencia policial. No podemos seguir viviendo así”, subrayó la mujer.
Los testimonios coinciden en que en las últimas semanas se incrementaron los robos y disturbios en el barrio. Muchos residentes se niegan a hablar públicamente por miedo, pero reconocen que la situación es cada vez más insostenible.


