
Puntualmente, solicitan el traspaso de las tierras del IPVU al Municipio para poder avanzar con la creación del espacio verde ya que, a dos años de la entrega del plan de viviendas, la falta de mensura impide el desarrollo de proyectos recreativos y sociales.
Camila, una de las vecinas impulsoras de la iniciativa, explicó esta tarde en Radio 7 que el pedido se basa en la necesidad de contar con un espacio de contención para los niños del barrio.
«Nosotros realizamos una nota pidiendo precisamente la mensura y la autorización y demás para que puedan pasar estas tierras fiscales a dominio municipal. El Municipio no puede interceder porque no está bajo su dominio», explicó Camila.
Sin embargo, a pesar de haber entregado la nota con el pedido, junto con los datos solicitados a principio de año, y de haber mantenido una reunión con autoridades del gobierno local, los vecinos aún no han obtenido una respuesta favorable. «Después de dos meses tuvimos la primera reunión con una autoridad de IPVU, quien se presentó sin información precisa de lo que se necesita para llevar adelante esta regularización», comentó Camila.
Mientras tanto, destacó que los vecinos se han organizado para realizar tareas de limpieza y acondicionamiento en el terreno.