Publicidad Cerrar X

Voraz incendio de pastizales en el este de Neuquén

El fuego se extendió desde las 16 hasta las 00, en un terreno aproximado de cuatro hectáreas.

Un voraz incendio de pastizales se desató este domingo por la tarde en la zona este de Neuquén Capital. Gracias al trabajo de Bomberos, las llamas se lograron controlar luego de ocho intensas horas de trabajo.

El Jefe de Bomberos de Neuquén, Enrique Fraile, informó en Radio 7 que el incendio «comenzó a las 16 y se extendió hasta las 00» y que para combatirlo se convocó a dotaciones de Neuquén Capital, Plottier, Centenario y Cipolletti. El fuego, aproximadamente, se expandió en un terreno de «cuatro hectáreas».

Asimismo, el jefe indicó que la situación se agravó con el soplo del viento «que hizo que rápidamente el incendio se desplazará en dirección al río».

En un principio, Fraile advirtió que «las llamas estuvieron muy cerca» de las viviendas ubicadas en el sector, entre calles Chocón, Copahue y Los Álamos. Pero aclaró que «solo hubo afectaciones en los paredones linderos» y «no de consideración».

De igual forma, comunicó que «solo fueron daños sobre la vegetación» y que el fuego «se propagó hacia las alamedas». En ese sentido, remarcó que en la zona «había una gran cantidad de material seco, entonces, eso hizo que con los vientos y demás se favorezca su desarrollo».

Por último, indicó que desde la medianoche una dotación de bomberos permanece en el lugar «haciendo una guardia de cenizas» y que, hasta el momento, no se han notificado novedades del incendio.

También, informó que este lunes por la mañana el Área Técnica de Bomberos visitará el lugar para «hacer las pericias correspondientes y establecer cuáles fueron las causales del fuego».

Relacionados