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Vuelve a funcionar el Tren Patagónico

El servicio turístico había sido suspendido en enero y ahora fue puesto nuevamente en circulación en el tramo Ingeniero Jacobacci – Bariloche.   El icónico Tren Patagónico que opera con fines turísticos en la provincia de Río Negro, había suspendido su servicio en enero de este año por motivos de crisis económica, pero se pondrá […]

El servicio turístico había sido suspendido en enero y ahora fue puesto nuevamente en circulación en el tramo Ingeniero Jacobacci – Bariloche.

 

El icónico Tren Patagónico que opera con fines turísticos en la provincia de Río Negro, había suspendido su servicio en enero de este año por motivos de crisis económica, pero se pondrá en circulación nuevamente en el mes de abril.

La empresa ferroviaria que manera este tren turístico, reanudó el servicio entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche con dos servicios semanales. El tren sale los martes y jueves a las 4 de la mañana desde Jacobacci y llegan a Bariloche a las 8:40 hs. Mientras que el regreso son los mismos días a las 17 y las formaciones llegan a Jacobacci a las 21:45 hs.

Aún no se pudo retomar el servicio ferroviario que una Viedma, la capital provincial de Río Negro, con Bariloche. Según algunos trascendidos el tren Patagónico volvería a ser puesto en funcionamiento en mayo pero partiendo desde San Antonio Oeste, que se encuentra a 180 kilómetros de Viedma.

Esto se debe a que el Tren Patagónico S.A, la empresa que maneja el servicio, no se encuentra en condiciones de realizar en el corto plazo las obras necesarias para que el tren pueda llegar a la ciudad de Viedma.

“Cuando uno evalúa Viedma- Bariloche es el servicio turístico, no debemos olvidar que hay localidades intermedias que necesitan el servicio. Por eso evaluamos poner el se San Antonio Oeste- Bariloche a partir de mayo. Con eso vamos a poder cubrir gran parte de nuestro recorrido” aseguró Roberto López, presidente de Tren Patagónico S.A en declaraciones a FM de la Costa.

Cabe destacar que según lo anunciado por las autoridades, en enero de este año el Tren Patagónico acumulaba una deuda de 738 millones de pesos que le impedía hacer los trabajos para mejorar la infraestructura debido a que “Las vías no estaban en condiciones” y el “material tractivo” tampoco.

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