Publicidad Cerrar X

Vuelven los rastrillajes a Centenario en busca de Rosana

La última señal de su teléfono fue detectada en la zona del ex peaje. Las tareas se centrarán sobre calle 2.

Continúa la búsqueda de Rosana Mabel Artigas (46) y se retomarán los rastrillajes en la zona del ex peaje de Centenario, lugar donde se detectó la última señal de su teléfono. Puntualmente, las tareas se centrarán sobre calle 2, donde los investigadores suponen que habría circulado su ex pareja.

En comunicación con Radio 7, Luciana Artigas, hermana de Rosana, explicó que según lo que captaron las cámaras del sector José Fernández- su ex pareja- «tuvo media hora para ir a dejar a mi hermana a algún lado».

«Lo que marcan las cámaras es que él pasa para Centenario a las 10:38 y vuelve para Plottier a las 11:13 (del jueves)», explicó. Por otro lado informó que el allanamiento realizado en la casa de su ex pareja este martes, ubicada en barrio La Esperanza de Plottier, dio resultados negativos. Asimismo, los operativos desplegados en la zona de bardas de Plottier y el río Limay, a la altura de China Muerta.

Por otra parte, mencionó que desde su familia mantienen la idea de un secuestro. «Él había subido una historia (antes de la desaparición) que decía que ‘pronto volveremos a ser la familia que fuimos’.

También advirtió que su sobrino escuchó en reiteradas oportunidades que José Fernández «estaba cansado de estar separado de ellos y que los iba a llevar lejos para volver a ser la familia que eran».

La ex pareja de Rosana fue detenida el pasado viernes por la tarde y se le formularon cargos por falso testimonio este domingo. Con ella comparten un hijo en común de 14 años y según comentaron familiares y amigas de la mujer, el hombre tiene antecedentes de violencia de género. Actualmente, permanece con prisión preventiva por el plazo de un mes.

 

Relacionados