Ya entró en vigencia la nueva tarifa de taxi

La bajada de bandera y tarifa diurna se incrementó en un 10%. La tarifa nocturna aumentó en un 15%.   El sábado 1 de junio se incrementó la nueva tarifa del servicio de taxis, a través de la ordenanza 12591 se oficializó el aumento de un 10% para la bajada de bandera y tarifa diurna […]

La bajada de bandera y tarifa diurna se incrementó en un 10%. La tarifa nocturna aumentó en un 15%.

 

El sábado 1 de junio se incrementó la nueva tarifa del servicio de taxis, a través de la ordenanza 12591 se oficializó el aumento de un 10% para la bajada de bandera y tarifa diurna y un incremento del 15% para la tarifa nocturna.

Eduardo Lyra, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi en diálogo con Radio 7, expresó: “Es uno de los aumentos que está previsto anualmente, son dos veces, en mayo y en noviembre. La bajada de bandera pasó de $969 a $1195 y $119.50 la ficha diurna. $1374,20 y la ficha nocturna $134,40”.

El incremento de las tarifas de taxi también está fomentado por el aumento  en los valores de los combustibles, los cuales acumularon un aumento cercano a un 60% durante el 2024. Por eso se actualizó el valor de la ficha cada 100 metros y cada 30 segundos de espera, el incremento será del 10% del valor para la bajada de bandera.

“El siguiente aumento sería por la ordenanza 12.591 en noviembre, pero nosotros tenemos solicitado al Concejo Deliberante que achicaran los meses, no la ordenanza en base al valor, si no en tiempo. Habíamos pedido un período de tres meses y estábamos entre 3 y 4 pero todavía no nos han notificado de la modificación” indicó Lyra.

“Naturalmente entendemos las quejas, pero los costos se han ido en nave espacial y nosotros venimos por escaleras de referencia a los que representamos que son nuestros compañeras y compañeros que nos alejamos de la góndola cada vez más” agregó el Secretario General.

Algunos de los viajes más comunes, son las conexiones con la terminal de ómnibus y el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. Con los nuevos valores, desde el Parque Central hasta la terminal tendrá un valor aproximado de $8000, hasta el aeropuerto tendrá un costo de $10000.

“Es un momento de recesión, no solo en el comercio, en todos lados. Antes nosotros llevábamos al restante que queda por una necesidad o por una emergencia, pero hoy hay menos trabajo. Eso se refleja en que no hay demora en ninguna base, estamos en una situación muy difícil y no podemos trabajar menos” concluyó Lyra.

 

Relacionados