Ya está listo el asfalto en la calle Bejarano

Se inauguró la pavimentación desde Lanín hasta el Arroyo Durán. Los 500 metros faltantes hasta el río Limay ya fueron asfaltados en meses anteriores.   Se llevó adelante la inauguración de la pavimentación de la calle Bejarano desde Lanín hasta el Arroyo Durán, en el Barrio Valentina Sur. El plan de asfaltado se suma a […]

Se inauguró la pavimentación desde Lanín hasta el Arroyo Durán. Los 500 metros faltantes hasta el río Limay ya fueron asfaltados en meses anteriores.

 

Se llevó adelante la inauguración de la pavimentación de la calle Bejarano desde Lanín hasta el Arroyo Durán, en el Barrio Valentina Sur. El plan de asfaltado se suma a los 500 metros de pavimento desde el Arroyo Durán hasta orillas del Río Limay.

El subsecretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola en diálogo con Radio 7 explicó: “A partir de un desvío de tránsito por adentro de la tierra del ejército, nos facilitó para poder trabajar con mayor libertad. Mientras hacíamos el hormigón, pudimos circular los autos”.

Mediante un acuerdo con el Ejército Nacional para poder circular dentro del predio, la obra pudo avanzar con mayor rapidez. Además hay un anteproyecto para que el Ejército Nacional disponga de 10 metros de su superficie para realizar la vereda y bicisenda.

“El responsable de las veredas son los frentistas, así que ya hemos hablado con el ejército para que ceda una franja de 10 metros para vereda y bicisenda. Lo que pasa es que los trámites con el ejército es que hay que hacerlos en el AVE en Buenos Aires y estos 6 meses fue difícil con gente de este gobierno, así que está complicada la solución” indicó Nicola.

El plan de pavimento contaba con un contrato original que indicaba una inversión de 700 millones de pesos. Sin embargo en base a la inflación y la actualización de los valores, la inversión fue mayor a $1000 millones.

El plan de pavimento sobre la calle Bejarano se suma al asfalto de las calles Solalique hasta Fava, desde esa calle hasta Catan Lil. La semana pasada comenzó el asfaltado de la calle Puerto Deseado hasta el oeste neuquino.

“El problema de Valentina sur es que hay un problema con la planta que nos provee el asfalto, que se paralizó pero hoy continúan con ese trabajo. Entre Luis Beltrán y Lanín vamos construyendo toda la trama de calles troncales” agregó Nicola.

“Nosotros tuvimos una caída de unos 5.200 millones de pesos de lo que estaba comprometido por el Gobierno Nacional en el presupuesto del 2024. Estamos haciendo un plan de obras con fondos propios, así que la continuidad está asegurada a partir de los recursos del municipio” concluyó Nicola.

Relacionados